Desde la Oficina de Turismo de Molinicos realizamos visitas guiadas, por el casco antiguo de Molinicos en el que descubrirás nuestra historia y nuestras tradiciones
Molinicos dispone de cuatro zonas senderistas divididas en diez sectores distintos. Conoce las zonas, sectores, nombre y vías disponibles para disfrutar de la naturaleza en Molinicos.
													Por un lado, Molinicos cuenta con el único Museo Micológico de la región: La Casa del Nízcalo, en el que sus visitantes pueden conocer las diferentes especies de hongos que habitan la comarca y su importancia para el equilibrio de los ecosistemas.
Por otro lado, La Ruta de los Oficios, nos presenta una muestra de los trabajos que los habitantes de la zona han venido desempeñando hasta finales del siglo XX: campesinos, pastores, esparteros, tejedores, resineros, apicultores, molineros… Mediante los útiles y las herramientas empleadas conoceremos sus modos de vida.
Y finalmente, disponemos también de un paseo por las calles que fueron escenarios de la película “Amanece que no es poco”, la obra más aclamada del director José Luis Cuerda. (Ayna y Liétor son también pueblos donde se rodaron y podéis visitarlos)
Horario:
Invierno: sábados, domingos y festivos de 10:00-13:30 horas.
Verano: martes a domingos de 10:00-13:30 horas.
Dirección: C. Mayor, 44D, 02440 Molinicos, Albacete
Teléfono: 687 07 12 64